miércoles, 14 de diciembre de 2011

Polémica en Plaza Cataluña por la pista de patinaje más grande de Europa

La nueva pista de hielo situada en la Plaza Cataluña ha sido un éxito comercial. Los ingresos están siendo significativos gracias a los cientos de personas que visitan la pista cada día. Por otra parte, esta privatización del espacio público está siendo fruto de quejas y discusiones.




 La pista de patinaje está recaudando sin duda una gran cantidad de ingresos, provinientes del precio de entrada. Estos ingresos proporcionan riqueza a la ciudad, o más bien, a las empresas vinculadas con ella.
 Aquí es donde se encuentra el problema. Los ingresoso son para las empresas, pero los gastos de mantenimiento de la pista, se sacan del dinero público. Este dato tiñe de negro el implacable hielo.

Por otra parte, los indignados se han hecho con un pequeño rinconcito libre de la plaza para expresar mediante pancartas y panfletos informativos su queja. Recuerdan como a ellos se les desalojó de la Plaza Cataluña con el pretexto de que estaban ocupando un espacio público.

Con todo esto, Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha declarado que está muy contento con el resultado de la pista de hielo, y con la imagen que da a Barcelona. Dice que se podría mejorar su estética, pero que sin duda el año que viene la volverá a instalar en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario