domingo, 11 de diciembre de 2011

Éxito absoluto en CaixaForum con Diáguilev

La exposición sobre balletr ruso a partir de la figura de Serguei Diáguilev y su compañía danza está teniendo un éxito arrollador entre las salas de CaixaForum

El ballet a cargo de Serguéi Diáguilev fue de máxima importancia en la evolución del ballet del siglo XX. Esta evolución se dio por la innovación de Diáguilev en lo que respecta tanto a estilismo como a escenografía y coreografía.

El ballet ruso naceen París el año 1909. En 1911 se independiza del Ballet Imperial, que los había monopolizado hasta entonces, y viaja a los mejores teatros, llegando hasta Madrid y Barcelona. Artistas de vanguardia de la talla de Matisse, Picasso, Braque, Derain, Laurencien o Chanel participaron en el diseño de vestuarios y escenografías; músicos como Ravel, Satie, Falla, Stravinsky, Prokófiev, Rimski-Kórsakov; bailarines como Fokine, Nijinsky, Pávlova, Karsavina o Massine, y escritores como Jean Cocteau trabajaron conjuntamente en este magnífico ballet, animados por Diághilev.

Aquel que visite esta exposición podrá visionar los diseños, los escenarios, e incluso algunas actuaciones en vídeo. La extensión de la visita es considerable, ya que si el visitante lo desea puede sentarse a visionar los espectáculos grabados oincluso un documental explicativo de este ballet.

Otra explicación del éxito de esta exposición es el taller para niños habilitado en la sala cuatro del museo. En este espacio, los hijos de los visitantes al museo pueden entretenerse coloreando o haciéndose un vestido de ballet, siempre vigilados por el personal con el que cuenta el museo. De este modo, los padres pueden tomarse su tiempo para pasear por los pasillos dedicados a Diáguilev.


 La exposición del ballet ruso de Serguéi Diáguilev estará disponible hasta el 15 de enero de 2012, y su acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario