jueves, 24 de noviembre de 2011

Plaza Cataluña colapsada por indignados y fashion victims

Las calles más céntricas de Barcelona se llenan de estudiantes en manifestación y compradores a la búsqueda de los modelos Versace de H&M

El pasado jueves 17 de noviembre los Mossos de Escuadra cortaron el tráfico en previsión de la multitud de manifestantes que iban a ocupar las calles de Plaza Cataluña y Plaza Univesidad esa misma tarde.

Consistió en una manifestación de estudiantes convocada por la Plataforma Unitària en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) y el Sindicato de Estudiantes. La manifestación fue anunciada insistentemente en diversas universidades de Barcelona y alrededores, además de mediante las redes sociales.

La manifestación celebrada en día laborable, venía acompañada de su consecuente huelga en las aulas. Los institutos también participaron tanto de la huelga como de la manifestación. Los objetivos que se reivindicaron fueron el paro de los recortes en la educación y la defensa de la enseñanza pública.


 Los cientos de manifestantes recorrieron la calle Pelayo y las calles de Plaza Cataluña. En esta zona se juntaba también una aglomeración muy distinta, la compuesta por los adictos a la moda que recorrían todos los establecimientos H&M en busca de las prendas limitadas diseñadas por Donatella Versace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario